Integra2 presentó este martes en Alcobendas (Madrid) su nueva flota sostenible. La firma prevé incorporar a lo largo de este año ochenta vehículos ecológicos para el reparto capilar en Barcelona y en Madrid, así como en varias delegaciones de su red.

El acto tuvo lugar durante el Encuentro Sostenibilidad y Medio Ambiente 2017, dirigido a clientes de Integra2, en el que se abordaron los planes de la firma en materia de sostenibilidad y medioambiente y se analizó la situación de la distribución urbana de mercancías, los combustibles alternativos, las alternativas de flota ecológica, las novedades tecnológicas aplicadas al control de flotas y el transporte de mercancías a temperatura controlada en los grandes núcleos de población.

Así, la jefe de Desarrollo de Mercado de Repsol Butano, Raquel Martín, y el jefe de Producto de Mercedes-Benz Vans, Carlos Nieto, expusieron las ventajas de los combustibles alternativos, como el GLP o el GNC. Por su parte, el director de Calidad y Procesos y la técnica de Medio Ambiente de Integra2, Ferrán Pueyo y Ana Piñar, explicaron el plan de sostenibilidad y medioambiente de la compañía.

El acto fue inaugurado por el director general de Integra2, Pablo Rebollo, y contó con representantes de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como con el director de Desarrollo de Negocio del operador, Juan Carlos Sánchez.