Linde Material Handling participará el próximo mes de marzo en la feria Logimat, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en Suttgart (Alemania) con el lema Transformando el cambio: Digital-Conectado-Innovador. En esta ocasión, Linde pondrá el foco sobre su creciente flota de modelos con batería de iones de litio, que además de transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores de remolque y carretillas contrapesadas, incluirá carretillas retráctiles que también se podrán conocer en el recinto ferial.

Linde también continúa la expansión de su gama de productos automatizados. De cara al futuro, estas carretillas robóticas seguirán perfeccionándose y adecuándose para operar en sistemas de almacenamiento de gran altura. Durante la feria Linde lanzará su N20 OptiPick, una solución de recogida semiautomática, que permite que los operadores se centren al 100% en la recogida de mercancías, evitando pérdidas de tiempo entre carretilla y estante, lo que generará mayor productividad. El N20 OptiPick funciona con un mando a distancia en forma de pulsera inteligente.

El avance de la digitalización y de la conectividad también da paso a mejoras en términos de eficiencia en la gestión del flujo de los materiales en el almacén. En el stand de Linde los visitantes conocerán los programas y las herramientas de simulación para gestionar la planificación de grandes flujos de materiales, como la solución Connect para la gestión de la flota con sus numerosas funcionalidades como control de acceso, sensores de golpes y análisis de uso.

Por último, algunas de las nuevas transpaletas -con plataforma y conductor incorporado- y los apiladores dobles de Linde estarán también presentes en la feria de Stuttgart. Estos vehículos, especialmente diseñados para cargar y descargar camiones y para el transporte en zonas de almacenamiento, son ahora más compactos para facilitar la maniobrabilidad en espacios reducidos. En los modelos con plataforma, ésta está completamente desacoplada del chasis para reducir las vibraciones al operario.