La segunda edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona para los días 5, 6 y 7 de junio en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona -coincidiendo en lugar y fechas con SIL 2018-, dará respuesta a la estrategia de entrega del e-commerce de las empresas con el fin de poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y e-tailers.

Uno de los puntos fuertes de eDelivery Barcelona será la celebración de un Congreso Internacional de tres días de celebración donde se presentarán distintos casos de éxito y se debatirán, además de dar respuesta a los temas que más preocupan al sector como es el caso de la digitalización, la relación omnicanalidad y atención al cliente, el comercio cross-border y global, cómo afecta el comportamiento del consumidor en las entregas, el triángulo última milla, sostenibilidad y smart cities, las tendencias cambiantes del e-commerce (drones, blockchain, vehículos autónomos) o nuevos modelos de negocio, entre otros.

El congreso contará con más de 50 speakers expertos en e-commerce y entrega entre los se encuentran Damien Bon, CEO de Stuart; Bertrand Renault, Director Supply Chain de Fnac; Juan Antonio Serrano, CEO & Marketing Digital de Electrocosto y Wioletta Bogus, Head of Operations and Customer Care, GlossyBox. La organización de eDelivery Barcelona espera superar los más de 500 asistentes que asistieron el año pasado al congreso.

Por su parte, e-Delivery Barcelona Expo agrupará a más de 50 empresas expositoras de los sectores de abastecimiento, logística, operaciones, tecnología, software, soluciones de e-logistics, servicios y productos sostenibles, consultorías, empresas de pago on-line y servicios derivados del e-commerce. El salón tiene previsto acoger a más de 4.000 visitantes de los cuales un 84% son decisores. e-Delivery Barcelona Expo también contará con una zona de exposición dedicada a las startups con las últimas innovaciones en acción.

Al mismo tiempo, eDelivery Barcelona Expo & Congress también apuesta por el networking con la celebración de #TheRetailerClub, un espacio donde los CEO, COO, CIO, e-Commerce Managers y Logistics & Supply Chain Managers de los principales retailers y e-tailers que acudan a eDelivery Barcelona puedan realizar networking, intercambiar opiniones, resolver dudas, obtener información del sector y ponerse al día. Fuentes de la organización apuntan que sólo las empresas expositoras de eDelivery Barcelona podrán participar en #TheRetailerClub y contactar directamente con los principales retailers y e-tailers.