ARAL Digital.- Alice.es, plataforma especializada en el sector de ecommerce de productos de gran consumo (CPG), ha puesto en marcha proyectos de Social Commerce para marcas de Gran Consumo lanzando las primeras Facebook Store en España para Aguas Sierra Cazorla, Codán, Grupo Helios, Mieles El Brezal y Diet Rádisson.

En declaraciones de Nacho Somalo, director de Alice Europa, “estamos ante un nuevo canal para el negocio, que por un lado recompensa a los seguidores de las marcas, y por otro consigue monetizar las estrategias de social media de las compañías”.

Cesar Sepúlveda, director de Marketing de Codan comenta, “la vinculación entre ocio y compra para el hogar es total en la mente de los consumidores, y es que durante los últimos 10 años con la aparición de los grandes centros comerciales y de ocio se ha consolidado el aprovechar el mismo lugar para realizar ambas actividades. Es por lo tanto una evolución natural el ofrecer un canal de compra online 2.0 en espacios destinados originalmente al ocio 2.0”. En EEUU, Alice ha gestionado la apertura de 175 Facebook Stores de marcas de Gran Consumo, entre las que destacan Clorox, Hefty, Fancy Feast, Slimfast, Ecover o Annie’s.