AMDPress.- Carburos Metálicos y su empresa matriz española Air Products han anunciado un acuerdo para otorgar una subvención a la compañía de aplicaciones tecnológicas de pila de combustible e hidrógeno NTDA Energía.

El presidente de esta última empresa, Agustín Escardino, ha asegurado: “Esta inversión constituye otro paso adelante en la estrecha relación que mantienen NTDA y Air Products”. Por su parte, el director europeo de Soluciones Energéticas del Futuro de la filial de Carburos Metálicos, Ian Williamson, ha explicado: “Es fundamental que compañías como Air Products inviertan en el desarrollo de la economía del hidrógeno y respalden las iniciativas de I D en toda Europa”.

Air Products produce más de 1,25 millones de toneladas de hidrógeno anuales y cuenta con seis instalaciones de hidrógeno líquido y siete sistemas de canalización en todo el mundo. La compañía participa en la producción de este gas desde hace más de cincuenta años y ha suministrado a las misiones espaciales de la NASA.