AMDPress.- El mercado español de cuidado facial de gran consumo, que incluye los segmentos de tratamiento y belleza, alcanzó una facturación conjunta de 171,2 millones de euros durante la tasa anual móvil enero-febrero '03 (periodo que incluye los últimos doce meses), alcanzado un crecimiento del 6% en valor respecto al mismo periodo del año anterior según datos de la consultora ACNielsen. El volumen de ventas también ha crecido, aunque en menor proporción (3,1%), hasta superar los 39,4 millones de unidades vendidas.

Uno de los principales puntos a destacar durante este periodo es el resurgimiento protagonizado por el segmento de limpieza, que presentaba unas cifras estables durante los últimos años, y que en esta ocasión ha obtenido un crecimiento del 4,3% en valor y del 5,3% en volumen. El segmento de tratamiento, por su parte, continúa recogiendo incrementos un año más, si bien en su caso el diferencial entre facturación y volumen de ventas queda patente, como es habitual. Así, el valor del mercado ha crecido un 6,7%, mientras que las unidades vendidas se han mantenido prácticamente estables -superando en un 0,6% las cifras de 2002-.

Atendiendo a los diferentes canales de distribución de productos de cuidado facial, la droguería libreservicio y grandes almacenes continúa acaparando el principal grosor del mercado, con un 35,1% de las ventas totales, si bien ha descendido respecto al año anterior, en beneficio de los supermercados de más de 1.000 m², que han ganado presencia en el último año.