AMDPress.- El mercado de lavavajillas a mano sigue haciéndose eco de la madurez que le caracteriza desde hace tiempo. Según datos facilitados por el sector correspondientes al TAM julio 2005, este sector alcanzó unas ventas de 151,92 millones de euros en este periodo, lo que se tradujo en una evolución del 1,47%.

De este total, los formatos concentrados acapararon la mayor parte del mercado, con una cuota de participación del 62,4% en valor y unas ventas de 95,8 millones de euros. En segundo lugar se situaron los lavavajillas súper diluidos, que alcanzaron 36,85 millones de euros; y, por último, los diluidos, con ventas de 20,88 millones de euros. Las cifras arrojan una clara tendencia hacia los envases más reducidos, que logran convencer a un consumidor cuya prioridad es ahorrar espacio sin renunciar a la calidad.

Atendiendo a las diferentes tipologías de producto, destaca la amplia oferta existente en el sector. El espectro de referencias engloba desde los lavavajillas más tradicionales, como los regulares, que acaparan el 79,4% del total del valor (121,92 millones de euros) y el 78,5% del volumen, hasta los nuevos lavavajillas en espuma (0,2% del valor), pasando por productos que apuestan por el cuidado de las manos o los anti-bacterias (10,2% en valor, cada uno de ellos).