Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

España terminará 2007 con 1,1 millones de m2 nuevos de SBA

Aral Digital.- España terminará el año 2007 con 1,1 millones de metros cuadrados nuevos de Superficie Bruta Alquilable (SBA), según se desprende del informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el “Sector de Centros Comerciales: situación actual y perspectivas”. España cuenta actualmente con un total de 557 centros comerciales mayores de 5.000 m2 y la SBA asciende a 12.454.300 m2.

Si bien los primeros ocho meses de 2007 han sido relativamente tranquilos, con 15 nuevas aperturas y ocho ampliaciones que suman un total de 393.400 m2 (189.500 corresponden a ampliaciones o segundas fases), desde Jones Lang LaSalle apuntan que las aperturas más importantes del año están previstas para el último trimestre, en la que se verá un espectacular incremento de 706.000 m2 de SBA, distribuidos en 23 nuevos centros, sin contar además con que se pueda producir también alguna ampliación de mediano tamaño.

Por tanto, se espera que el stock total de centros comerciales al final del presente año supere los 13,1 millones de metros cuadrados, distribuidos en 580 centros, circunstancia que evidencia como a pesar de que algunas zonas se acercan al punto máximo de absorción de centros comerciales por el gasto disponible y la población del área, hay aún nichos de mercado disponibles para la promoción de nuevos proyectos.

La densidad comercial asciende a 279 m2 por cada mil habitantes. De este modo, España mantiene la sexta posición en el ranking europeo, por detrás de Suecia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Francia.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas