AMDPress.- La cadena textil Hennes & Mauritz (H&M) prevé abrir 110 tiendas a lo largo de este año y cerrar otras 7. Concretamente, afianzará su presencia en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, y entrará en nuevos mercados como Portugal, Polonia, República Checa e Italia, con la apertura de un total de 12 tiendas, informaron fuentes de la multinacional.

En España, H&M inaugurará en 2003 un total de 10 puntos de venta, con los que elevará a 30 el número de establecimientos ubicados en distintas ciudades españolas. Así, tras las recientes aperturas en Terrasa (Barcelona) y Salamanca, la cadena sueca abrirá próximamente otras dos tiendas, una en Madrid y otra en Alicante.

Asimismo, la compañía entrará este año en Portugal, con la apertura de cuatro tiendas; en Polonia, con cinco puntos de venta; en República Checa, con tres, y en Italia, donde planea abrir un establecimiento el próximo mes de septiembre. Para llevar a cabo esta expansión en nuevos mercados, H&M cuenta con la financiación suficiente y la organización necesaria, señalaron las mismas fuentes.

Respecto al cierre de siete establecimientos, la compañía no especificó en qué países se llevarán a cabo, si bien explicó que la decisión tiene como objetivo mejorar la ubicación de las tiendas, aumentar su superficie o reemplazar dos tiendas pequeñas por una grande.