AMDPress.- El Grupo Henkel ha aumentado sus dividendos en 2005. Su Junta General Anual ha aprobado repartir un dividendo de 1,30 euros por acción ordinaria y de 1,36 euros por acción preferente, superando en ambos casos las cantidades asignadas para el ejercicio anterior. En dicha reunión también se ha autorizado a los socios a adquirir acciones, pero en ningún caso éstas pueden superar el 10% del capital.

Asimismo, en la Junta General Anual del grupo, a la que han asistido unos 2.000 accionistas, han sido elegidos para el Consejo Supervisor Konstantin von Unger y Thomas Manchot, que sustituyen a Benedikt-Joachim Freiherr von Herman y Heinrich Thorbecke. El presidente del grupo, Ulrich Lenher ha asegurado durante el encuentro: “2005 ha sido, una vez más, otro año de éxito para Henkel. Hemos logrado los objetivos propuestos con un claro margen y hemos sido capaces de extender adicionalmente nuestra posición de liderazgo en los mercados”.

El Grupo Henkel opera en tres áreas de negocio estratégicas (cuidado del hogar, cuidado personal, y adhesivos, selladores y tratamiento de superficies). En el año fiscal 2005, ha generado ventas por valor de 11.974 millones de euros, empleando a 50.000 trabajadores. En 1960 se instaló en España y en 1989 entró también en el mercado portugués. Actualmente, la compañía cuenta con siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica.