AMDPress.- La multinacional Henkel ha concentrado todas las actividades de comunicación de la compañía a nivel mundial en dos agencias de medios, OMD y Mediaedge:cia. Esta decisión, que se hará efectiva el próximo mes de abril, servirá a Henkel para reforzar su comunicación mundialmente y aprovechar sinergias.

El objetivo de Henkel es establecer una estrategia de medios efectiva para sus marcas de consumo de las áreas Cuidado del Hogar/Detergentes, Cuidado personal/Cosmética y Adhesivos. No obstante, Henkel seguirá contando con los servicios de otras agencias para satisfacer necesidades específicas de mercados más regionales o locales. Respecto a España, la agencia de medios que trabajará con Henkel Ibérica seguirá siendo Mediaedge:cia. “De esta forma, conseguiremos enriquecer más la experiencia y el conocimiento que esta agencia tiene desde el año 2000 de nuestras marcas”, comenta Eva Sauleda, Media Manager de Henkel Ibérica.

El Grupo Henkel generó ventas por valor de 11.974 millones de euros en el año fiscal 2005 y cuenta con más de 50.000 empleados en todo el mundo. El grupo se instaló en España en 1960, tras la compra de la española Gota de Ámbar, y cuenta con siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica. Henkel Ibérica opera actualmente en España y Portugal en los sectores de Detergentes /Cuidado del Hogar, Cosmética /Cuidado Personal, Adhesivos de Consumo y Henkel Technologies, con marcas como Wipp, Mistol, Vernel, Neutrex, Licor del Polo y Pattex, entre otras.