Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Henkel incrementa sus ventas un 19% gracias a las adquisiciones

AMDPress.- Grupo Henkel aumentó sus ventas durante el segundo trimestre del año un 19,2%, descontando los efectos del tipo de cambio, hasta alcanzar los 2.756 millones de euros. La compañía ha atribuido la mayor parte de este crecimiento a las adquisiciones realizadas en los últimos meses, así como a Henkel Technologies y a la división de adhesivos.

La multinacional alemana explica que la adquisición de Dial ha permitido un crecimiento del 24,5% en sus ventas en la división de detergentes y productos de limpieza, hasta alcanzar 938 millones de euros, que estuvo marcada en Europa por una moderación en el consumo.

La división de cosmética e higiene personal obtuvo unas ventas de 661 millones de euros en el segundo trimestre, un 23,7% por encima del mismo periodo de 2003, derivado de las adquisiciones de Dial, ARL e Indola, mientras que la división de adhesivos de consumo aumentó sus ventas un 21,1% (hasta 365 millones) con los efectos del tipo de cambio descontados, y un 7,9% sin descontar los tipos de cambio y los efectos de las adquisiciones/desinversiones.

Ulrich Lehner, presidente del grupo, ha confirmado las previsiones de resultados para 2004 y ha destacado como principal motor de crecimiento los negocios de la compañía fuera de Europa.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas