AMDPress.- Grupo Henkel aumentó sus ventas durante el segundo trimestre del año un 19,2%, descontando los efectos del tipo de cambio, hasta alcanzar los 2.756 millones de euros. La compañía ha atribuido la mayor parte de este crecimiento a las adquisiciones realizadas en los últimos meses, así como a Henkel Technologies y a la división de adhesivos.

La multinacional alemana explica que la adquisición de Dial ha permitido un crecimiento del 24,5% en sus ventas en la división de detergentes y productos de limpieza, hasta alcanzar 938 millones de euros, que estuvo marcada en Europa por una moderación en el consumo.

La división de cosmética e higiene personal obtuvo unas ventas de 661 millones de euros en el segundo trimestre, un 23,7% por encima del mismo periodo de 2003, derivado de las adquisiciones de Dial, ARL e Indola, mientras que la división de adhesivos de consumo aumentó sus ventas un 21,1% (hasta 365 millones) con los efectos del tipo de cambio descontados, y un 7,9% sin descontar los tipos de cambio y los efectos de las adquisiciones/desinversiones.

Ulrich Lehner, presidente del grupo, ha confirmado las previsiones de resultados para 2004 y ha destacado como principal motor de crecimiento los negocios de la compañía fuera de Europa.