Henkel participa estos días en la primera Semana Europea del Desarrollo Sostenible que tiene lugar en todo el continente hasta mañana viernes 5 de junio. Esta iniciativa europea, apoyada por la Red Europea de Desarrollo Sostenible, pretende aumentar la visibilidad de actividades, proyectos y eventos que promuevan el desarrollo sostenible. La acción actúa como paraguas del resto de actuales Semanas Nacionales de Sostenibilidad que se celebran en diferentes países de Europa y trata de incentivar también nuevas actividades sostenibles en otros países europeos.

Con motivo de esta iniciativa, Henkel pondrá marcha la campaña '(Y)OUR MOVE toward Sustainability' que impulsará el comportamiento sostenible en el trabajo a través de sencillas acciones como el apagado de luces, la impresión inteligente de papel o el uso de botellas de agua reutilizables. "En este sentido, el lema 'Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho', muestra el gran impacto que muchas acciones individuales pueden alcanzar de manera conjunta", apuntan desde la compañía.

Durante el transcurso de la semana se están realizando una gran variedad de actividades que invitan a los empleados a cambiar su actitud para adoptar comportamientos más sostenibles haciendo especial hincapié en las siguientes áreas: ahorro de energía y agua, elección de comida más saludable y sostenible; reciclaje y donación de objetos a organizaciones benéficas e impresión inteligente.