Aral Digital.- Henkel Ibérica ha sido galardonada en la I edición de los premios Ejecutivos Cataluña, en la categoría de Innovación. El premio fue entregado a Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica, de la mano de Ramón Adell Ramón, presidente de la Asociación de Directivos de Barcelona y Catedrático de Economía de Empresa de la Universidad de Barcelona.

En el acto, presidido por Josep María Rañé Blasco, presidente del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña, Lacorte indicó que “la innovación siempre ha ido muy ligada a Henkel, desde el lanzamiento del primer champú del mundo a principios del siglo XX hasta el día de hoy”.

Comentó Lacorte que “en Henkel invertimos muchos recursos y esfuerzos en investigar las necesidades de los consumidores para satisfacerlas, en desarrollar nuevos ingredientes, fórmulas, productos y servicios para que los mercados evolucionen. Sin las marcas, que son el motor de los mercados, los productos siempre serían los mismos y no evolucionarían”.

Henkel dedica el 3% de su facturación a investigación y desarrollo y cuenta con 3.000 trabajadores en todo el mundo dedicados a I D i. Además, el 30% de las ventas deben proceder de productos que lleven menos de tres años en el mercado. Así, en los últimos años Henkel ha lanzado “el primer detergente sin fosfatos del mercado, el primer dentífrico y elixir en un solo producto (Licor del Polo 2 en 1), el primer limpiador con lejía incorporada (Estrella) o innovaciones más recientes como Vernel Crystals, el primer suavizante en cristales”, indican desde la firma.