AMDPress.- La firma alemana Hugo Boss alcanzó durante el primer semestre de 2003 un beneficio neto de 37,3 millones de euros, un 6% más que en el mismo período del año pasado.

La mejora de estos resultados ha sido posible pese al retroceso de la facturación que, incluyendo los efectos negativos del tipo de cambio, se contrajo un 5%, alcanzando los 507,8 millones de euros. En consecuencia, sin estos efectos, las repercusiones habrían supuesto un descenso del 0,5% en volumen de negocios, según señaló Bruno Saelzer, presidente de la compañía.

Asimismo, Saelzer indicó que estos resultados son la confirmación de que la firma mantendrá una facturación de 1.093 millones de euros, correspondiente al año pasado, y aumentará su beneficio en un 10%, objetivos previstos para el ejercicio 2003.

Por otra parte, el directivo alemán resaltó que "Boss Woman" consiguió un incremento del volumen de negocio en un 35% en el primer trimestre y que, por lo tanto, está en buenas condiciones para "lograr volver a la zona de beneficios en la segunda mitad de 2003".