Aral Digital.- “Las ventas de Fusion están superando todas las expectativas”, según señala Juan Pedro Hernández, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de No Alimentación, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución.

“Con la ayuda de nuestros clientes, el lanzamiento de Fusion ha sido espectacular. Hemos recibido un apoyo tremendo y la marca está funcionando de forma extraordinaria, superando todas las expectativas que se habían puesto en ella, que ya eran muy ambiciosas”, comenta Juan Pedro Hernández, quien asimismo hace referencia a la integración de Gillette: “Nos planteó retos muy relevantes, sobre todo en el aspecto de integración cultural y humana, pero la integración se ha desarrollado fenomenalmente y el negocio es plenamente complementario”.

En materia de previsiones (P&G cierra su ejercicio el 30 de junio), éstas son óptimas: “Prevemos cerrarlo en línea con los objetivos de la compañía, con un crecimiento en ventas comprendido entre el 5 y el 7% y de dos dígitos en beneficios netos. Terminaremos el año en la parte alta de las previsiones, considerando además que la división ibérica se encuentra entre las diez principales de la compañía”, sostiene Hernández.

Por otra parte, Procter&Gamble Iberia prevé incrementar su actividad fabril en España, ya que su fábrica de Mataró (Barcelona), que actualmente produce detergentes en polvo, también comenzará a producir detergentes líquidos para el sur de Europa, Benelux, Inglaterra, España y Portugal. En cuanto a la renovación del portfolio, la compañía lanza Fairy Lavavajillas Automático: “Continuamente estamos contemplando nuevos lanzamientos, ya que la renovación del portfolio está vigente constantemente en esta compañía”, comenta Hernández.

“En Iberia, un tercio de la facturación corresponde a cuidado del hogar, que engloba detergentes y lavavajillas; otro tercio es para belleza y cuidado personal, mientras que el resto es para el negocio del afeitado y pilas”, describe el consejero delegado de P&G, quien también apunta: “Crecemos de una manera sólida, coherente y consistente en las tres líneas”.

Finalmente, Procter&Gamble ha sido elegida como la cuarta mejor empresa para trabajar en España, según el informe Best Workplaces 2007, lo que es valorado por Juan Pedro Hernández en los siguientes términos: “La compañía tiene una cultura muy arraigada de mirar por el futuro, de apostar a largo plazo, lo que se logra con unos principios y valores que consigan que la relación entre el empleado y la empresa trascienda el simple ámbito laboral. En esta compañía se fomenta la promoción interna y más que compañeros de trabajo, somos amigos”.

La entrega de los premios Dirigente del Año se desarrollará el próximo miércoles 25 de abril en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y, además de Juan Pedro Hernández Máñez, han resultado premiados: Marcos de Quinto, presidente de la división ibérica de Coca-Cola, en la categoría de Alimentación; Ramón Miquel Ballart, presidente de Miquel Alimentació Grup, en la categoría de Distribución; e Ignacio González, director de Mercancías de Carrefour, en la categoría de Dirección Comercial.

Junto a la entrega de premios, también se celebrará en la fecha y lugar señalados la IV Jornada de Compras de ARAL, bajo el título “A la búsqueda de nuevos mercados”, contando con la presencia de ponentes que disertarán sobre las oportunidades de negocio que se abren a la industria y distribución en nuevos mercados, tanto domésticos como internacionales.