AMDPress.- L'Oreal, multinacional cosmética, ha obtenido un beneficio neto de 908,4 millones de euros en el primer semestre del presente año, lo que supone un 14,9% más que en el mismo periodo de 2002.

La compañía registró un descenso del 3,2% en su volumen de negocio, mientras que su resultado de explotación corregido, incluidas pérdidas y ganancias de cambio, creció un 9%.

L'Oreal obtuvo un crecimiento del 8,8% en su división de productos profesionales y su gama de productos de gran consumo se vio beneficiada por el lanzamiento de nuevos productos, mientras que la división de productos de lujo consiguió crecer un 0,2% a pesar de la ralentización económica.

En cuanto a áreas geográficas, el grupo mantuvo su ritmo de crecimiento en Europa Occidental y alcanzó un 25% en Europa del Este, aumentando también sus ventas en países asiáticos como Taiwan y China, donde el volumen de negocio creció en torno al 61% en este primer semestre. Además, el avance es visible en Latinoamérica donde las ventas aumentaron alrededor de un 16%, llegando al 26% en Brasil y al 38,3% en Argentina.