L'oréal presenta su segundo informe con los avances conseguidos en España en 2018. El 79% de sus productos lanzados o renovados en 2018 han mejorado su perfil social y/o medioambiental, una cifra que llegará al 100% en 2020. 

Íñigo Larraya, director de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España, afirma que “Un producto sostenible va más allá de su envase o su fórmula, en L’Oréal analizamos para mejorar el impacto de nuestros productos desde la extracción de la materia prima, la producción, o el transporte hasta el momento de consumo”. 

L’Oréal España es neutra en emisiones de carbono en todos sus centros de producción, distribución y oficinas corporativas desde 2018. Esto va de la mano con su implicación en la gestión de residuos. Tanto la fábrica de Madrid como la de Burgos valorizan el 100% de estos, evitando su depósito en vertedero y promoviendo una economía circular. 

Para 2025, el 100% del plástico utilizado en sus envases será recargable, reutilizable, reciclable o compostable y, al menos, un 50% será reciclado. Todo ello gracias a diversas iniciativas, como el consorcio junto a Carbios para alentar la industrialización de la tecnología de bio-reciclaje enzimático y junto a Quantis con la iniciativa SPICE (Sustainable Packaging Initiative for CosmEtics). 

 L’Oréal España ha dado acceso a un empleo a 260 personas en situación desfavorecida 

La empresa también impulsa el consumo responsable. Sus 36 marcas internacionales tabajan para incluir el origen en los etiquetados, sensibilizar sobre su aprovisionamiento responsable, su packaging sostenible y su compromiso con el respeto de la biodiversidad y la cero deforestación.

Loreal apuesta por la igualdad y lo refleja en las cifras de la primera auditoria de inofmración no financiera.  La empresa cuenta con un 69% de empleadas en España, 46% de mujeres en el comité de dirección y al no haberse encontrado una brecha salarial de género.
La empresa se ha sumado en España durante el 2018 a varias iniciativas para promover la figura de la mujer en la sociedad, como la red Women In progress Smart Enterprises, Engagement y ClosingGap para combatir la brecha de género. Estas acompañan al trabajo realizado por la compañía desde hace más de 20 años junto a la Unesco para dar visibilidad a las científicas y fomentar vocaciones entre las niñas a través del programa ‘For Women in Science’.