Aral Digotal.- Checkpoint Systems, compañía especializada en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, ha participado en una serie de pruebas con tecnología UHF RFID en uno de los Centros de Distribución del Grupo METRO cerca de Hamm (Alemania).

Supervisado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), el piloto se ha diseñado para mejorar el rendimiento de lectura de las etiquetas de RFID en ambientes con alta densidad de lectura y para certificar la solidez de la solución en puertas de carga y descarga. Las pruebas se han realizado antes de la puesta en marcha de los planes de expansión de la UHF de Metro programados para 2007.

Al utilizar equipamiento procedente de numerosos proveedores de RFID, tanto de Europa como de Estados Unidos, Checkpoint ha sido el integrador del hardware para las pruebas. En este sentido, Checkpoint ha diseñado la solución de hardware, y también en la adquisición, configuración e instalación de los 36 portales de carga y descarga con RFID.

Los arcos inteligentes se han utilizado para certificar el correcto funcionamiento simultáneo de varias puertas de carga y descarga mediante la utilización de un enfoque sincronizado de 4 canales, de conformidad con la normativa 302 208 del ETSI.

Se han transportado simultáneamente y a velocidades de almacén varios palets con 62 cajas etiquetadas de modo individual que contenían principalmente materiales poco adecuados para la RFID (como latas, líquidos y artículos envasados en metal) a través de 36 puertas de carga adyacentes. Se han registrado alrededor de 4,5 millones de lecturas durante el transcurso de las pruebas.