Nivea incorpora en su catálogo la nueva Solución Hidroalcohólica Nivea, respondiendo así a la alta demanda actual de productos hidroalcohólicos para la desinfección de las manos.

Este producto comenzó a fabricarse a finales de marzo de manera excepcional en la fábrica de Nivea en Tres Cantos para ofrecer apoyo ante la crisis del Covid-19 en España. A partir de ahora, esta solución hidroalcohólica estará también disponible para los consumidores en los establecimientos de venta al público. Esta desarrollada a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud, compuesta por un 80% de etanol cosmético por lo que además cumple con todos los requerimientos cosméticos, en los que no están permitidas las sustancias CMR. Contiene también peróxido de hidrógeno, para asegurar que no se produzca el crecimiento de esporas.

El producto comenzó a fabricarse a finales de marzo de manera excepcional en la fábrica de Nivea en Tres Cantos para ofrecer apoyo ante la crisis del Covid-19 en España y a partir de ahora estará también disponible para los consumidores

Además, su contenido en glicerina de calidad cosmética evita la sensación de sequedad y tirantez característica de las fórmulas alcohólicas. La textura líquida de esta solución favorece su aplicación y rápida absorción, y su formato en spray pistola de 250 mililitros permite una aplicación práctica, ya que hace posible dispensar el producto utilizando una sola mano

De este producto se han donado casi un millón de unidades para los profesionales sanitarios, de servicios públicos de atención a la ciudadanía, diversas ONG y personal del retail. La compañía también ha donado en nuestro país 190.000 unidades de Nivea Creme al personal sanitario para el cuidado de su piel, y ha destinado un apoyo financiero directo de 45.000 euros a Cruz Roja, Cáritas y Save The Children. Otra de las medidas de este programa de ayuda ha sido duplicar el apoyo que sus empleados querían prestar a las ONG internacionales Unicef y Médicos sin Fronteras..

Por último, cabe mencionar que, en los inicios de la crisis Covid-19, y en línea con su compromiso “Care Beyond Skin” o “Cuidado más allá de la piel”, el Grupo Beiersdorf tomó la decisión de ofrecer su apoyo en la lucha contra la pandemia mediante un programa inmediato de apoyo internacional de 50 millones de euros.