Aral Digital.- El Grupo Norbert Dentressangle se ha convertido en la primera compañía de transporte y logística en Europa, tras anunciar una oferta de adquisición amistosa del 100% de las acciones de Christian Salvesen.

La operación permitirá crear un líder europeo del sector del transporte y de la logística con 2,9 mil millones de euros de cifra de negocios combinados en 2006 y 29.200 asalariados.

Norbert Dentressangle reafirma, así, su posición en 13 países europeos con una implantación determinante en el Reino Unido y una mayor presencia, sobre todo, en Benelux y en la península ibérica, convirtiéndose en un actor de referencia en todas sus actividades, especialmente en la distribución por palet y la logística de los productos congelados y frescos.

El nuevo grupo se convertirá en un actor de referencia del mercado europeo de la logística y del transporte con una cifra de negocios acumulado de 2,9 millones de euros para 2006, realizados en 13 países a través de 390 plantas. Asimismo, este conjunto realizará el 57% de su actividad en transporte vial (1,6 millones de euros en 2006, potenciando su posición de líder pan-europeo con la primera flota en propiedad en Europa (8.000 motores y 10.200 remolques).

La actividad logística representará de aquí en adelante el 43% (1,3 millones de euros en 2006) del nuevo conjunto, con cerca de 4 millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje.