AMDPress.- El proceso de adquisición que Procter&Gamble acomete desde el pasado mes de marzo culminó ayer, 2 de septiembre, con el anuncio de la compra de un nuevo paquete de acciones que se efectuará el próximo día 10, a través del cual la multinacional norteamericana pasará a controlar el 98,1% de los títulos con de Wella y un 79,2% de las acciones totales de la firma germana a un precio de compra de 4.650 millones de euros.

A partir de ahora, Wella y P&G trabajarán juntas para evaluar las oportunidades de colaboración que conducirán los negocios de ambas compañías a largo plazo, a través de una unión que resultará en mayores innovaciones de producto y oportunidades de crecimiento adicionales, apunta el comunicado emitido por las dos partes.

Con el cierre de la operación se ha anunciado también que Heiner Gürtler, presidente de Wella y director de Cosmopolitan Cosmetics, ha aceptado pasar a formar parte del consejo de P&G, en cuyo puesto liderará los negocios de Clairol, Wella profesional y Cosmopolitan Cosmetics. De hecho, el acuerdo permitirá, según palabras de A.G. Lafley, presidente de P&G, acceder a través de Wella al mercado profesional de cuidado capilar, donde la firma estadounidense tiene una mínima presencia. Asimismo, los negocios de cuidado capilar de gran consumo y fragancias y cosmética de Wella complementarán y fortalecerán el portafolio de belleza P&G.

Para Gürtler, el acuerdo significa una nueva era para Wella, y le ofrecerá la posibilidad de convertirse en el líder global del mercado con el apoyo de su nuevo socio mayoritario. No obstante, Wella continuará siendo una corporación legalmente independiente, de modo que las relaciones de negocio actualmente existentes no se verán afectadas por el cambio de accionistas. Así, según apunta Wella, los acuerdos con sus consumidores, socios, distribuidores y proveedores se mantendrán como válidos.