Aral Digital.- Reckitt Benckiser, la multinacional especializada en producción y distribución de productos para la limpieza del hogar y de artículos para la higiene, el cuidado personal y la salud, ha presentado su nueva imagen corporativa. La nueva marca, que aparecerá en todos los productos del portafolio de la compañía, será “RB” introducida por primera vez al lado de Reckitt Benckiser, en movimiento y simplificando la pronunciación, para englobar en las siglas su carácter internacional.

Creativamente, la identidad está inspirada en la idea de una cometa como reflejo de le evolución de la compañía a lo largo de sus más de 180 años de historia y como paralelismo de agilidad, energía, dinamismo y espíritu, pero también de control del negocio y del buen hacer de la compañía.

Según Ignacio Schmidt, director general de Reckitt Benckiser España, “la esencia de nuestra marca se ha basado siempre en ofrecer productos de excepcional calidad. Lo que estamos haciendo ahora es adaptar nuestra imagen y renovarla como símbolo de crecimiento constante”. Schmidt ha comentado que “esperamos lograr la diferenciación de nuestra compañía aportando lo que realmente nos hace ser líderes de nuestro sector: nuestra manera de hacer las cosas”. En este sentido la compañía asocia su nueva marca al concepto de “cómo hacer las cosas” y no tanto a lo que se hace, destacando la calidad en el proceso de producción.