Sensormatic Electronics Corporation, proveedor de soluciones electrónicas de seguridad para los mercados minoristas, comercial e industrial pasará a la órbita de Tyco Internacional Ltd., el fabricante y proveedor de servicios más importante a nivel mundial de componentes electrónicos, además de diseñador, fabricante, instalador y prestador de servicios de sistemas de telecomunicaciones subacuáticas y fabricante e instalador de sistemas de protección contra incendios y servicios electrónicos de seguridad, entre otras diversas actividades. Los términos del acuerdo al que han llegado ambas compañías establecen que Tyco adquirirá Sensormatic en una transacción de intercambio de capital con el mismo número de acciones valorada en unos 2.300 millones de dólares (434.000 millones de pesetas).

Sensormatic, que obtuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2001, fabrica y comercializa una amplia gama de productos y sistemas de seguridad electrónica totalmente integrados, incluyendo protección electrónica de artículos y el desarrollo de programas de etiquetado en origen para la industria minorista y sistemas de videovigilancia y control de accesos para una amplia variedad de aplicaciones comerciales.

Por su parte Tyco es una de las mayores compañías mundiales con unas ventas de 38.000 millones de dólares y más de 200.000 empleados. Cuenta con diferentes áreas de negocio y entre ellas la División de Servicios de Seguridad e Incendios. Sensormatic entrará a formar parte de esta división lo que hará posible acelerar los planes de desarrollo e introducción de su sistema patentado de Tecnologías de Seguridad Extendida, una solución tecnológica que va más allá de la seguridad tradicional.

Según L.Dennis Kozlowski, presidente ejecutivo jefe de Tyco, "Sensormatic proporciona a la División de Incendios y Seguridad de Tyco un complemento estratégico excelente, ampliando y mejorando nuestra línea de productos". Mientras Per-Olof Loof, presidente y ejecutivo jefe de Sensormatic indicó que "esta transacción proporciona un valor extraordinario a nuestros accionistas. La dirección y el consejo de administración de Sensormatic están entusiasmados con las nuevas oportunidades de crecimiento de nuestras líneas de productos a través de la infraestructura de ventas y distribución de la División de Incendios y Seguridad de Tyco. Representa una ventaja para nuestros clientes que tendrán acceso a una gama más amplia de ofertas de productos y servicios de Tyco. Y es también una ventaja para nuestros empleados, quienes, a partir de ahora, formarán parte del más importante fabricante, instalador y proveedor a nivel mundial de sistemas de protección contra incendios y servicios electrónicos de seguridad".