Aral Digital.- Sonae Sierra comenzará a edificar el que será su undécimo centro comercial y de ocio en Brasil con una inversión de alrededor de 53 millones de euros. Su inauguración está prevista para marzo de 2010. ”.

Situado en la ciudad de Londrina, en el estado de Paraná, el centro comercial, que se llevará a cabo a través de la subsidiaria Sonae Sierra Brasil, se desarrollará en sociedad con una compañía local, Marco Zero. El proyecto se espera que genere 1.500 nuevos puestos de trabajos. ”.

Actualmente, Sonae Sierra Brasil tiene en propiedad nueve centros comerciales y de ocio en operación y uno en desarrollo, en Manaos, en el estado de la capital de Amazonas. “Nuestro mercado actual en Brasil es todo el país, buscamos las mejores oportunidades. Londrina es una región importante con una gran influencia en todo el estado de Paraná y la región del sudeste del país” ha apuntado João Pessoa Jorge, CEO de Sonae Sierra Brasil. ”.

El nuevo centro comercial y de ocio será construido en un área de 80.000 m2 al este de Londrina y formará parte de un complejo comercial, cultural, gastronómico y de ocio denominado Marzo Zero, que contará, además, con un hotel, un edificio residencial, un teatro y un centro de convenciones. El complejo abarca un área de influencia que afectará a cerca de 800.000 personas. ”.

Construido en dos niveles, el desarrollo tendrá 35.600 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) con 180 tiendas, 4 locales de gran dimensión, 4 restaurantes, 18 restaurantes de comida rápida, 1 hipermercado, 1 área de ocio y 1 cine -lo que suma un total de 209 comercios- y un aparcamiento con espacio para 2.000 vehículos. ”.

El proyecto arquitectónico, diseñado por José Quintela da Fonseca, responsable del desarrollo conceptual y arquitectónico de Sonae Sierra, dará prioridad a la luz natural del recinto con amplias cristaleras y extensos tragaluces en el techo que permitirán un importante ahorro energético, así como una vista y un confortable ambiente para los visitantes. ”.

El desarrollo del nuevo centro comercial y de ocio será responsabilidad de Sonae Sierra Brasil, en asociación con Sonae Sierra, la sede central de Portugal, y DDR (Developers Diversified Realty), con sede en Estados Unidos. Para la promoción del complejo Sonae Sierra Brasil también se ha asociado el Grupo Marco Zero, un consorcio que reúne a las principales empresas inmobiliarias de Londrina, cuyo propósito principal es levantar el mayor complejo comercial y ocio al sur del país.