AMDPress.- La empresa especialista en centros comerciales Sonae Sierra ha registrado un beneficio neto de 148,1 millones de euros en 2005, lo que supone un crecimiento del 80% respecto a 2004. El ebitda ha aumentado un 17%, pasando de 107,6 millones de euros a 125,7 millones, y los beneficios directos un 36% (de 50,8 millones a 68,8).

La compañía ha inaugurado en 2005 cuatro nuevos centros comerciales y ha adquirido acciones en otros ocho centros. El año pasado, Sonae Sierra inició la actividad en Grecia, tras la adquisición de Mediterranean Cosmos, y en Italia, con la compra de Valecenter y Airone. En España, ha abierto el centro Plaza Éboli y continúa con las obras de El Rosal. En Portugal, ya ha inaugurado LoureShopping y Serra Shopping, y ha comenzado la construcción de Lima Retail Park y RioSul. Asimismo, está desarrollando los trabajos de los centros Alexa (Alemania) y Freccia Rossa (Italia).

En el mercado brasileño, en 2005 destaca la compra del 20% del centro comercial Plaza Sul y el inicio de las obras de construcción de Campo Limpo, ambos ubicados en Sao Paulo. Con estas actuaciones, Sonae Sierra persigue posicionarse como una de las tres mayores empresas brasileñas del sector. La compañía, que opera en seis países con un equipo de 709 colaboradores, posee dos millones de metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) en Portugal, España, Italia, Grecia y Brasil.