Por primera vez en su historia, Zelnova Zeltia ha superado los 60 millones de euros de facturación. El fabricante de productos de Gran Consumo incrementó sus ventas en 2019 un 8% con respecto al año anterior y su Ebitda en un 28%.

Las previsiones para 2020 se sitúan en torno a los 70 millones de facturación. Y es que, en los últimos tres años, se ha conseguido un incremento de las ventas de un 18% y su Ebitda en un 14%. De cara a los próximos cinco años, la empresa prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros, abrirse a nuevos mercados internacionales y lanzar nuevas líneas de negocio.

Las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del Grupo con un crecimiento especialmente relevante en países como Italia y Portugal

Mientras tanto, los últimos resultados obtenidos se producen tan sólo un año después de la adquisición de Zelnova Zeltia por parte de la entidad mercantil Allentia Invest y fruto de la apuesta de Allentia Invest por seguir potenciando las marcas actuales, el fortalecimiento del equipo técnico y operativo y el desarrollo de nuevos productos.

Cabe destacar que, a pesar de la negativa evolución del mercado de los insecticidas, las marcas de Zelnova refuerzan su posicionamiento de liderazgo, siendo Casa Jardín la que mejor resultado obtuvo con un crecimiento del 4%. Además, el insecticida eléctrico “Kill Paff KIDS” de Zelnova Zeltia fue galardonado recientemente como Producto del Año 2020.

El canal farmacéutico OTC sigue siendo uno de los motores de crecimiento del grupo con un incremento en las ventas del 28% y con una de sus marcas insignia “ZZ” al frente de este crecimiento, concretamente del 30%, durante el pasado año.

Asimismo, las ventas fuera de España ya superan el 50% del total con un crecimiento en Europa especialmente relevante en países como Italia y Portugal. Por otro lado, la agricultura ecológica vuelve a crecer, consolidando a Copyr como uno de los líderes del sector en su categoría de productos de tratamiento y protección de cultivos ecológicos.