En el año en el que también celebra su 30 aniversario, Zumex Group prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento por encima del 33%. La compañía, especialista en diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras, espera alcanzar, al término del año, una facturación en torno a los 20 millones de euros, frente a los más de 15 millones con los que concluyó 2015.

La compañía diversifica su actividad a través de tres divisiones: Zumex Food service & Retail, Zumex Food Engineering y Zumex Vending, y cuenta con el apoyo de su red de distribución y sus cuatros filiales ubicadas en EE.UU, México, Reino Unido y Francia.

Además, la compañía valenciana refuerza su aterrizaje en Hostelco, la feria nacional de referencia del sector y que se celebra del 23 al 26 de octubre, con sus novedades más importantes de cara al 2017. Una de ellas es su apuesta por la tecnología de exprimido Cold Press, gracias a su innovadora propuesta semi-industrial Mastery, producto estrella de gama Juice Tech, perteneciente a línea de Food Engineering.

"Para nosotros es una cita importante, que nos permite tomar el pulso a las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo mostrarles nuestra capacidad de innovar con nuevos desarrollos, poniendo siempre el foco en el usuario" señala Víctor Bertolín, director general de Zumex Group.

La entrada en el mercado asiático es crucial para la empresa, dado el gran consumo de zumos de frutas y verduras entre la población de estos países

La compañía, que está presente ya en más de 100 países, continúa la conquista de Asia, que incluyó en su Plan Estratégico hace dos años, con un posible desembarco en China, y que continúa ahora con su apuesta por los mercados de Oriente Medio.

Asimismo, Zumex suma dos nuevos mercados como foco dentro de su expansión internacional: EE.UU. y Canadá, donde sigue reforzando su presencia de la mano de su filial propia y gracias al lanzamiento de Mastery, la reinterpretación de la tecnología de prensado en frío. "Ambos países están inmersas en la revolución de los zumos verdes y zumos cold press, presentes tanto en las grandes cadenas de supermercados, como los locales y cadenas de juice bars. Nuestra nueva máquina se convierte en la mejor propuesta dentro de su categoría, por su innovador funcionamiento, la perfección de su diseño y por su capacidad de producción", asegura Bertolín.