Chep apuesta una vez más por la innovación y desarrolla un proyecto de realidad virtual con New Horizons VR, compañía tecnológica de referencia en el desarrollo de contenidos en este formato. Fruto de su alianza, ambas compañías han creado un laboratorio de servicios de realidad virtual que contará con las últimas tecnologías como HTC Vive, un visor de realidad virtual que incorpora la posibilidad de movimiento y presencia del cuerpo físico con una precisión milimétrica.

Gracias a este visor, un fabricante o distribuidor podrá transportarse a un entorno tridimensional empleando tan solo la pantalla de un teléfono móvil y los giroscopios que éste contiene integrados. Podrá así visualizar diferentes proyectos y comprobar cómo queda emplazado exactamente su producto en el lineal o en el entorno del supermercado. Las ventajas son múltiples porque permite experimentar con usuarios reales las reacciones de un cambio de localización de un producto en el lineal o comprobar dónde dirigen su atención los consumidores en el punto de venta, entre otras muchas posibilidades.

David Cuenca, vicepresidente y director general de Chep Iberia, ha señalado "La tecnología juega un papel cada vez más importante en el mundo actual y la realidad virtual ya no es una promesa de futuro. Chep invierte continuamente en nuevos productos y servicios con el fin de responder a las necesidades de sus clientes más allá del modelo tradicional. Estamos orgullosos de nuestra alianza con New Horizons VR que nos permite aportar una solución de vanguardia a nuestros clientes para hacer más eficiente la cadena de suministro y ayudar a que sus productos se vendan más y mejor".

Por su parte, Edgar Martín-Blas, director Creativo de New Horizons VR, ha comentado: "La nueva realidad virtual ya no es algo solo visual, llega a transmitir emociones físicas al cerebro de tal manera que creemos estar dentro de un espacio real. Es una revolución que está llegando a todos los sectores y el Gran Consumo será uno de los más afectados ya que permitirá acercar el producto a los consumidores de una forma nunca antes imaginada".