Chep acaba de lanzar en Alemania la nueva generación de su paleta display, en respuesta a la demanda del mercado en términos de sostenibilidad, eficiencia y reducción de costes. Este nuevo producto ya está disponible para más de 1.400 clientes. La paleta display, o paleta expositora, P0604B mide 600x400 mm y sustituye a la P0604A que se había venido utilizando hasta ahora. Incorpora importantes avances en términos de manipulación, estabilidad y gestión logística.

Por otra parte, facilita la venta del producto en tienda ya que permite el uso de expositores promocionales. La paleta P0604B se ha creado siguiendo un riguroso proceso de diseño e innovación y ha sido testada por el Instituto Fraunhofer en Alemania. Está certificada conforme a los requisitos GS[1] que garantizan su eficiencia y seguridad en la manipulación de mercancías a lo largo de la cadena de suministro. Adicionalmente, Chep ha llevado a cabo pruebas internas en su Centro de Innovación ubicado en Orlando, Florida. Para este desarrollo, Chep ha contado con la opinión de numerosos fabricantes, operadores logísticos y distribuidores.

La nueva paleta expositora de Chep pesa aproximadamente 1,9 kg y puede apilarse a 36 de alturas. En ambos campos, operacionalmente es mejor que su predecesora (peso: 2,1 Kg, apilable a 30 alturas). Permite ahorrar un 20% en el espacio de transporte con lo que se reduce el número de camiones en las carreteras y, por tanto, las emisiones de CO2.

Christophe Campe, vicepresidente y director general de Chep en Alemania afirma, "nuestros esfuerzos de innovación en productos y servicios están orientados a optimizar la experiencia del cliente. La P0604B es un claro ejemplo de esta filosofía. Ha representado una importante inversión en recursos y tiempo, pero estamos muy satisfechos con el resultado y el mercado así lo atestigua".

La paleta P0604B se encuadra dentro de las actividades que Chep está llevando a cabo para optimizar la gestión de "La Última Milla", el último tramo de la cadena de suministro en el que, según diversos estudios, se materializan el 65% de los costes logísticos. Chep ha lanzado esta iniciativa en diversos países europeos como España, Alemania, Francia, Reino Unido y los países de CEE.