Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Chep presenta en Alemania la nueva generación de Paleta Display

Chep alemania 3155
Chep alemania 3155

Chep acaba de lanzar en Alemania la nueva generación de su paleta display, en respuesta a la demanda del mercado en términos de sostenibilidad, eficiencia y reducción de costes. Este nuevo producto ya está disponible para más de 1.400 clientes. La paleta display, o paleta expositora, P0604B mide 600x400 mm y sustituye a la P0604A que se había venido utilizando hasta ahora. Incorpora importantes avances en términos de manipulación, estabilidad y gestión logística.

Por otra parte, facilita la venta del producto en tienda ya que permite el uso de expositores promocionales. La paleta P0604B se ha creado siguiendo un riguroso proceso de diseño e innovación y ha sido testada por el Instituto Fraunhofer en Alemania. Está certificada conforme a los requisitos GS[1] que garantizan su eficiencia y seguridad en la manipulación de mercancías a lo largo de la cadena de suministro. Adicionalmente, Chep ha llevado a cabo pruebas internas en su Centro de Innovación ubicado en Orlando, Florida. Para este desarrollo, Chep ha contado con la opinión de numerosos fabricantes, operadores logísticos y distribuidores.

La nueva paleta expositora de Chep pesa aproximadamente 1,9 kg y puede apilarse a 36 de alturas. En ambos campos, operacionalmente es mejor que su predecesora (peso: 2,1 Kg, apilable a 30 alturas). Permite ahorrar un 20% en el espacio de transporte con lo que se reduce el número de camiones en las carreteras y, por tanto, las emisiones de CO2.

Christophe Campe, vicepresidente y director general de Chep en Alemania afirma, "nuestros esfuerzos de innovación en productos y servicios están orientados a optimizar la experiencia del cliente. La P0604B es un claro ejemplo de esta filosofía. Ha representado una importante inversión en recursos y tiempo, pero estamos muy satisfechos con el resultado y el mercado así lo atestigua".

La paleta P0604B se encuadra dentro de las actividades que Chep está llevando a cabo para optimizar la gestión de "La Última Milla", el último tramo de la cadena de suministro en el que, según diversos estudios, se materializan el 65% de los costes logísticos. Chep ha lanzado esta iniciativa en diversos países europeos como España, Alemania, Francia, Reino Unido y los países de CEE.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas