Frimar culmina el proceso de instalación de 296 módulos solares que le permitirá autogenerar una producción eléctrica de 178.092 Kwh, que supone un 20% del consumo energético anual de la empresa. La instalación, que ha sido obra de la mercantil especializada Cubierta Solar, asegura unos altos rendimientos que le aportan precios de electricidad muy competitivos, reduciendo así el coste del suministro energéticos, además de evidentes ventajas medioambientales, según explicó Luis Navarro Buciega, de Cubierta Solar.

Los módulos que se asientan en la cubierta de las instalaciones de Frimar evitarán la emisión de dióxido de carbono, uno de los gases protagonistas en los efectos del cambio climático, de más de 60 toneladas anuales, confirmando así la apuesta medioambiental y de sostenimiento que Frimar ha venido desarrollando desde su fundación en 1985. La ejecución de la instalación se ha hecho en solo 10 dias laborales.

La energía que permite las instalaciones realizada por Cubierta Solar genera una electricidad a un precio de 1,7 céntimos de euro el kwh a mediodía, que supone una reducción del 85% con respecto a las tarifas de la energía convencional de la red. El retorno de la inversión de esta instalación arroja cifras de récord, con tan solo 3 años y medio. Su vida útil será de unos 30 años.

El sector de la agroalimentación, frio industrial y temperatura controlada es de los más óptimos para el autoconsumo fotovoltaico pues requiere de grandes cantidades de electricidad a mediodía y en verano, justo cuando la fotovoltaica mas produce.

Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar, ha señalado que “la Comunidad Valenciana tiene una oportunidad de oro que debe aprovechar, como es su ubicación geográfica que le asegura una media de 320 días de sol de media cada año. Y unas modificaciones normativas y legales que hace que la energía fotovoltaica puede desarrollarse para beneficio de los consumidores como para el conjunto de la sociedad, puesto que la huella de carbono de la tecnología de Cubierta Solar es prácticamente cero.