DS Smith presentará el próximo 13 de noviembre su nuevo Impact Centre, en el marco de un evento en el palacio de Neptuno de Madrid -al que asistirán más de 200 invitados-, en el que expertos del sector destacarán la importancia de la innovación en la industria para seguir mejorando la experiencia de los clientes y los retos del futuro en el área del packaging.

Bajo el lema "¿Por qué imaginarlo, si puedes vivirlo?", la compañía presentará el concepto asociado a este primer Impact Centre, aludiendo con este mensaje a la experiencia tangible que los clientes van a poder vivir en este nuevo centro.

La apertura correrá a cargo de Cristina Ortega, periodista de Telemadrid, quien será la encargada de conducir esta jornada que comenzará con la ponencia de Miles Roberts, CEO de DS Smith; al que le seguirán Stefano Rossi, CEO de Packaging Division de DS Smith; y Jordi Cazorla, DS Smith South Europe Managing Director.

Por su parte, el director de Global Packaging Insights de Mintel, Benjamin Punchard, será el encargado de presentar un análisis de las tendencias del e-commerce y de los retos que afrontan las empresas de packaging ante este creciente canal de venta. Por último habrá una presentación a cargo de Wim Wounters, director creativo de More from Less.

Para finalizar la jornada se recrearán a escala tres etapas de la cadena de suministro, en las que se busca dar un adelanto de lo que próximamente podrán vivir los clientes en el centro.

El nuevo Impact Centre

El Impact Centre será una nueva herramienta de trabajo para DS Smith Iberia, pero el concepto ya se ha estado desarrollando en Europa durante los últimos 15 años. Con éste suman ya un total de ocho en Europa.

Este centro permitirá que DS Smith ofrezca a sus clientes una experiencia completa en el desarrollo de los embalajes más adecuados para sus necesidades, según indican desde la empresa. En él se recrean entornos prácticos, se exploran las posibilidades que ofrece elegir el embalaje correcto en el momento de la compra y también a lo largo de las diversas etapas del ciclo de distribución.

"No se trata de una sala de exposición de productos, sino del lugar en el que se ponen a prueba las mejores soluciones de embalaje del mercado y en el que trabajan conjuntamente todos los departamentos de la compañía con el objetivo de obtener en cada caso específico los mejores resultados para sus clientes", aseguran fuentes de DS Smith.

El primer Impact Centre de DS Smith en Iberia se abrirá dentro de las instalaciones que tiene la compañía en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.