Ecovalia ha utilizado la Organic Food Iberia para impulsar y potenciar su actividad comercial dentro y fuera de España, organizando para ello diversas actividades. Ha presentado el proyecto Ecodiseño y sostenibilidad: no solo debe serlo, sino parecerlo, un concurso para transmitir a las empresas la importancia de mejorar los procesos productivos y la eficiencia de los recursos naturales.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó la importancia de este tipo de proyectos porque “supone un reconocimiento al importante esfuerzo en innovación que están realizando las empresas ecológicas por implementar envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para sus productos”.

Ecotrama y Ecoracimo

Ecovalia ha organizado la ponencia sobre el nuevo reglamento de la producción ecológica, que corrió a cargo de Juan Carlos Pérez, miembro de la junta directiva de EOCC, así como el workshop del proyecto StartupBio.

Por último, se ha llevado a cabo la entrega de galardones de los premios Ecotrama y Ecoracimo, que reconocen a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos y a los mejores vinos ecológicos, respectivamente, y que cada año organiza Ecovalia junto con la Diputación Provincial de Córdoba. El acto tuvo lugar en el stand de la entidad y contó con la presencia de Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, y Ana María Romero, presidenta de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo).