La Fundación Itene, organización que fomenta la formación de recursos humanos en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística, ofrecerá un curso sobre tecnologías de de envase y embalaje los próximos días 18, 19, 25 y 26 de octubre en Valencia.

Los alumnos recibirán formación directa de profesionales especialistas en la materia, provenientes del Centro Tecnológico ITENE, y asistirán a ponencias que recogerán la visión empresarial de profesionales de Gallina Blanca, Ecoembes o Carburos Metálicos. Además, el curso incluye una tutoría personalizada para cada una de las empresas inscritas.

El objetivo de este curso es analizar los aspectos clave sobre las nuevas tecnologías de envases y embalajes, y poder así adaptarse a las exigencias del mercado y aumentar su competitividad.

El alumno obtendrá las nociones básicas de todo el proceso, desde la producción primaria de los materiales y envases hasta la gestión de sus residuos, pasando por las tecnologías de envase y embalajes existentes en el mercado, su aplicación a procesos específicos y sus interacciones con el entorno y el producto.

El curso está dirigido a personal técnico de empresas fabricantes y usuarias de envase y embalaje y a los departamentos comerciales de las empresas usuarias o fabricantes que busquen conocer el entorno de un sector que afecta directamente a sus productos.