Michel Giannuzzi será el nuevo presidente de Verallia a partir del próximo 1 de septiembre, sustituyendo en el cargo a Jean-Pierre Floris como presidente y CEO del grupo.

Giannuzzi, de 52 años de edad y graduado en ingeniería por "l'École Polytechnique" de París, ha desarrollado su carrera desde 2007 hasta 2017 como CEO de Tarkett, impulsando durante este mandato una estrategia de crecimiento sostenido y eficiente que derivó en una exitosa salida a bolsa (OPV) en 2013. Prenviamente, Giannuzzi ocupó varios cargos directivos dentro del grupo Michelin y del Grupo Valeo.

Gianuzzi se ha mostrado entusiasmado ante "el reto de dirigir Verallia junto al Grupo Apollo y BPI Francia, continuando con la estela que Jean-Pierre Floris deja tras años de experiencia en la producción de envases de vidrio".

Por su parte, Jean-Pierre Floris, que será nombrado Presidente Honorífico y continuará sirviendo a la empresa como consejero independiente, ha expresado su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de "liderar el cambio de rumbo de Verallia en el mundo al independizarse del Grupo Saint Gobain y haber puesto en marcha el plan de negocio de la empresa junto a Apollo y BPI".

Además, Floris considera que "Michel Gianuzzi cuenta con la experiencia y el know how necesarios para afrontar esta nueva etapa de la compañía a la que augura grandes éxitos". En su emotiva despedida agradece "todo el apoyo mostrado por partners y accionistas, así como clientes y empleados con los que ha tenido el placer de trabajar a lo largo de su trayectoria".