AMDPress.- AECOC cuenta ya con un total de 20.224 compañías empresas asociadas al incorporar, en lo que va de año, más de 800 nuevas compañías. Así, pues, AECOCse consolida como una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente con el fin de aportar mayor valor al consumidor. Las compañías integradas en AECOC facturan en su conjunto más de 150.000 millones de euros anuales, cerca del 20% del PIB nacional.

AECOC celebró ayer, 22 de abril, en Barcelona su Asamblea General de asociados, que ha reunido a todo el Consejo Directivo de AECOC, así como a más de un centenar de empresarios de toda España.

Durante la Asamblea se ha celebrado una conferencia sobre “Electronic Product Code –EPC-, la revolución que llega”, que ha acercado a los asistentes las claves del funcionamiento de este nuevo sistema de identificación de productos.

AECOC promueve la implantación de estándares globales para los negocios y es también la entidad encargada de impulsar la introducción en España del Electronic Product Code (EPC), novedoso sistema de identificación de productos llamado que revolucionará los procesos logísticos y comerciales de las empresas.