Aral Digital.- La división Carlisle de Ahold, principal empresa de distribución de los Países Bajos, ha inaugurado su primera tienda con formato 'convenience', bajo la enseña 'Giant To Go'. El establecimiento, que dispone de cerca de 500 metros cuadrados de superficie, está situado en el sureste de Pensilvania (Estados Unidos). La tienda, que también contará con un surtidor de gasolina, incluye las tradicionales categorías de referencias del canal de conveniencia, así como un surtido de productos frescos de alimentación.

'Gigant To Go' constituye una prueba piloto dentro de los planes de expansión que maneja el gigante de la distribución internacional. “Este es un nuevo hito en la historia de Giant Food Stores”, añadió Van der Laan, consejero delegado de Carlisle.

Esta experiencia 'convenience' no es novedosa entre las grandes compañías del retail internacional. Así, Tesco cuenta en la actualidad con 115 'Fresh & Easy' repartidos por todo el suroeste de Estados Unidos, mientras que Wal Mart ha inaugurado recientemente su primer 'Marketside', de canal de conveniencia en Phoenix.