Aral Digital.- Aldi estrena en el centro comercial Megapark en Barakaldo su primer centro en la provincia vizcaína. La tienda -situada en la avenida Ribera, 1 B- cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y está equipado con 250 plazas de aparcamiento. Con esta apertura, la compañía suma ya tres negocios en el País Vasco: dos en Vitoria (Polígono Industrial Ali Gobeo - Calle Bremen, 12 A; y avenida Cantábrico, 10), y el ya mencionado de Barakaldo.

El grupo de distribución ha señalado que muchos de los productos que se ofrecen en el nuevo punto de venta -abierto al público de 10 a 22 horas, de lunes a sábado- han sido analizados por las “exigentes” asociaciones de consumidores alemanas que, en sus análisis comparativos, les han situado “en un lugar destacado”.

En España, Aldi comenzó a desarrollar su red de tiendas en el 2002, con un crecimiento “muy rápido y un gran éxito”. Actualmente, cuenta con 230 tiendas situadas en diferentes zonas, con un predominio en el del arco mediterráneo. Las últimas aperturas de la cadena germana se han producido en las localidades de Mérida (Badajoz), San Fernando (Cádiz) y Laredo (Cantabria).