AMDPress.- La cadena alemana de discount Aldi planea invertir 500 millones de libras (712,7 millones de euros) para llevar a cabo la apertura de 200 nuevos almacenes en el Reino Unido durante los próximos cinco años. Este desembolso forma parte del plan de expansión que la compañía quiere desarrollar en el mercado británico. Siguiendo este plan estratégico, para aumentar su presencia en el norte, el grupo germano inauguró este mes otra tienda en Escocia, donde ya posee 19 almacenes.

El número de locales de Aldi en Reino Unido asciende a 278, una cifra que la compañía quiere aumentar hasta los 450 en unos cinco años. La previsión de la cadena alemana a largo plazo es que su red de almacenes en Reino Unido llegue a las 1.500 tiendas.

El grupo Aldi, propiedad de los hermanos Albrecht, alcanzó una cifra de ventas cercana a los 2.300 millones de euros en 2003. A pesar de llevar 15 años en el Reino Unido, la compañía germana no ha logrado imponerse en este mercado, en el que sólo posee una cuota del 1%. Según los analistas, las ventas de Aldi en el país británico en 2003 alcanzaron la cifra de 1.100 millones de libras (1.578 millones de euros).