AMDPress.- La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco) comenzará mañana 9 de septiembre la celebración del quinto Congreso Nacional de Centrales de Compra y Servicios en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, dentro del marco del Forum Barcelona 2004.

Con la celebración del Congreso, la Asociación otorgará los “Premios Anceco” que recaen en distintas Centrales de Compra de diversos sectores. Entre los premiados, destacan IFA Española, por su capacidad innovadora, y Antonio Robles, por fomentar las CCS. IFA Española es una federación madrileña que fue constituida en 1967, agrupa a 6 CCS del sector de alimentación y representa una cuota de mercado cercana al 25%. Por su parte, Antonio Robles es el presidente de Covirán, CCS del sector de alimentación líder en Andalucía.

Esta será la primera ocasión en que se entreguen los “Premios Anceco”, galardones que se otorgan a las CCS más innovadoras de España y a profesionales que han fomentado las centrales de compra. La entrega de premios se llevará a cabo mañana por la noche, en la cena de gala que se celebrará en la Llotja de Mar, a cargo de Antoni Castells, conseller de Economia i Finances, e Ignacio Cruz, director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.