AMDPress.- La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO) ha firmado un convenio de colaboración con Banco Sabadell mediante el cual la entidad bancaria se compromete a establecer los instrumentos adecuados para financiar inversiones y a la prestación de servicios financieros a las Centrales de Compra que integran ANCECO.

De esta manera, el Banco Sabadell impulsará y respaldará la iniciativas de carácter económico de las empresas asociadas a ANCECO su gama de productos y servicios financieros con el objetivo de financiar los gastos e inversiones a realizar por las compañías asociadas.

ANCECO es la primera iniciativa en España que aglutina el sector de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS). Se fundó en 1998 en Terrassa (Barcelona), y actualmente tiene cerca de 60 socios, de 21 sectores distintos, que aglutinan a 140 Centrales. Éstas representan a unos 32.000 establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, que suman una facturación anual de más de 32.000 millones de euros, más de un 70% del total de todas las CCS censadas.