Aral Digital.- La cadena de supermercados Grup Bon Preu ha facturado 315,24 millones de euros en los primeros siete meses y medio del ejercicio fiscal 2009, que comenzó el pasado 1 de marzo, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado.

En establecimientos constantes, sin contar las nuevas aperturas, este crecimiento supone un 1,53%, una cifra que la empresa catalana de distribución considera “muy positiva, teniendo en cuenta la deflación que sufren actualmente los productos de alimentación, y que es debido al aumento del número de clientes en establecimientos comparables”.

Durante los siete meses y medio del ejercicio Grup Bon Preu ha abierto seis nuevos establecimientos de la enseña Bonpreu en Torelló, Ripollet, Reus, Hospitalet de Llobregat, Mataró y más recientemente en el nuevo Mercat de la Libertat de Barcelona. Antes de acabar el ejercicio el 28 de febrero de 2010, la compañía prevé abrir tres supermercados en Roda de Barà, Mataró y Tordera.

En la actualidad, el operador catalán dispone de un total de 120 establecimientos: 75 supermercados Bonpreu, 25 Esclat y 20 Orangutan, además de 13 gasolineras Esclatoil situadas en diferentes puntos del territorio catalán.