AMDPress.- Caprabo ha ampliado su red de supermercados en la Comunidad Valenciana con la apertura de su primer establecimiento en el municipio alicantino de Pilar de Horadada, que se convierte en el número 55 de la Comunidad, donde la compañía inició su actividad en el año 2001, y en el 17 de la provincia de Alicante.

La nueva tienda de Pilar de Horadada está ubicada en la playa Torre de Horadada, tiene una superficie comercial de unos 1.489 metros cuadrados y emplea a 30 personas. Dispone de cinco cajas de atención al público, y ofrece secciones de alimentación general con producto fresco, panadería, refrigerados y bazar. Sus clientes disfrutarán del programa de ayuda a las familias Bienvenido Bebé, que regala a los padres de recién nacidos una canastilla con productos. Adicionalmente, esta tienda incorpora las ventajas de la Tarjeta Cliente Oro, con mayores descuentos y oportunidades de ahorro que la tradicional Tarjeta Cliente de Caprabo.

En 2001, Caprabo inició su actividad en la Comunidad con la apertura de tres tiendas en la provincia de Alicante. Un año más tarde, adquiere la compañía Enaco. Su proceso de expansión se ha desarrollado hasta alcanzar los 55 supermercados con que cuenta en la actualidad. Caprabo es el cuarto operador de supermercados en la Comunidad Valenciana, donde suma una superficie de ventas superior a los 78.000 m2, con una cuota de mercado aproximada del 6%.

Caprabo ha registrado unas ventas netas de 2.383 millones de euros en 2005. Su estructura cuenta con más de 18.000 personas, 579 tiendas distribuidas en 30 provincias españolas de 12 Comunidades con una superficie de ventas de 634.000 m2 y cinco centros de distribución con una superficie de almacenaje de unos 198.000 m2.