Aral Digital.- Caprabo y Cruz Roja ponen en marcha una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a aquellas familias en riesgo de exclusión. A partir de mañana jueves, 17 de noviembre, y hasta el próximo 18 de diciembre, los supermercados de Caprabo venderán un calendario solidario 2012 de tamaño bolsillo por 1 euro.

El importe íntegro se destinará a la compra y distribución de kits solidarios de apoyo social a familias en riesgo de exclusión. Un total de 100.000 calendarios solidarios, con información de los proyectos solidarios de Cruz Roja, estarán disponibles en toda la red de supermercados Caprabo, repartidos por Cataluña, Madrid y Navarra. Con el fin de dar soporte al proyecto, Caprabo sorteará 20 cestas de Navidad con productos de marca propia.

Los kits solidarios (kits de soporte social y de soporte psicosocial) contienen, entre otros, alimentos y productos de limpieza básicos y están pensados para ayudar a las personas que tienen más dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. Según Josep Marquès, Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, “la crisis ha empujado a muchas familias que se encontraban antes en una situación normalizada a una situación de vulnerabilidad social y ha agravado las circunstancias de otras que ya padecían los efectos de la exclusión social”.