Aral Digital.- Caprabo ha presentado la primera edición del programa educativo 'Elige bien, elige sano', destinado a enseñar a niños de 10 a 12 años a comer sano desde el momento de realizar la compra. Esta iniciativa de educación alimentaria cuenta con el apoyo de la Consellería de Salud y la Consellería de Educación de la Generalitat de Catalunya.

La primera edición de 'Elige Bien, elige sano' durará todo el curso escolar 2009-2010 y, a fecha de hoy, ya se han adherido más de 3.500 alumnos de entre 10 y 12 años de medio centenar de escuelas de Cataluña y Madrid. Con este programa, Caprabo se convierte en la primera compañía de supermercados en poner en práctica un programa de educación nutricional con la participación de las consellerias de Educación y Salud, los centros educativos y las propias familias.

Según Javier Amezaga, consejero delegado de Caprabo, el programa 'Elige bien, elige sano' se refleja en las familias, “ya que persigue que el propio alumno traslade al hogar sus conocimientos aprendidos”. Esta iniciativa, según Amezaga, “responde al compromiso de Caprabo de trabajar en la construcción del supermercado del siglo XXI, con servicios que le convierten en más que una tienda, con una mirada especial hacia las familias”.