Aral Digital.- Caprabo ha iniciado este mes de octubre la campaña 'Caprabo et porta el millor de la nostra terra', destinada a promocionar los productos catalanes. La iniciativa cuenta con 450 referencias de productos catalanes, frente a 300 en la campaña de 2008, y ha empezado en los 264 supermercados de la compañía en Cataluña con rebajas de un 20% de media.

La campaña tiene un componente de ahorro con una importante oferta en el precio para incrementar la penetración de los productos locales en los hogares catalanes y apoyar la potente producción agroalimentaria de Cataluña. El objetivo de la campaña es trasladar al consumidor los aspectos cualitativamente más valorados de los artículos catalanes y acercarlos al cliente a un precio competitivo para fomentar su consumo.

La campaña de 2008, según la compañía, permitió incrementar las ventas de estos productos en un 30%. Los productos promocionados se agrupan en, aproximadamente, cuarenta categorías: aceites, olivas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, huevos, licores, cerveza, pasta, vinagre, leche y derivados (nata, yogures, batidos), legumbres, mantequilla, salsas, vino, embutido, carne, pescado, quesos, fruta, verdura, patés o especias.