Aral Digital.- La empresa cordobesa de distribución Caro Ruiz espera finalizar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas netas del 5% respecto al año pasado (108,5 millones de euros). Este incremento alargaría la trayectoria positiva de facturación que acumula la compañía de Palma del Río (Córdoba), que ya creció el año pasado un 0,6%, respecto a los datos de 2008.

Este incremento en las ventas viene acompañado de una ambiciosa política de remodelación de su red cash&carry, con la que están incorporando los productos frescos a su surtido. Así, en apenas tres semanas abrirá las puertas el remozado Cash Sur situado en el Polígono Industrial de Chinales (Córdoba), que ha duplicado su superficie de venta, hasta alcanzar los 2.000 metros cuadrados.

De los 22 centros cash que acumula el grupo, cuatro serán remodelados antes de que finalice el curso. El establecimiento de Palma del Río (Córdoba) se reformó a principios de año, el de Chinales se reabrirá en octubre, y dos puntos de venta situados en Palma del Condado (Huelva) y Lora del Río (Sevilla) concluirán su modernización antes de que concluya 2010.

A su red de cash&carry hay que sumar el negocio del sumpermercado. Así, Caro Ruiz dispone de más de 350 establecimientos Supersur y más de una treintena de tiendas Don Market Descuento, en colaboración con sus asociados y franquiciados. En lo que va de ejercicio, la cadena ha inaugurado un centro Don Market en la provincia de Jaén y 55 supermercados Supersur repartidos en Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Jaén, Huelva, Almería, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Badajoz y Madrid.