Aral Digital.- Carrefour Group tiene previsto abrir su primer establecimiento en la ex república soviética de Georgia, tras la firma de un acuerdo con una empresa promotora inmobiliaria para acelerar su expansión en este país.

El punto de venta estará situado en el interior de un centro comercial de la ciudad de Tbilisi, capital del país. Las previsiones que se manejan para la puesta en marcha del nuevo activo del conglomerado francés son de finales del presente curso. La multinacional de la distribución, cuya sede se encuentra en la zona parisina de Boulogne-Billancourt, posee tiendas en 34 países, entre los que se encuentran Rumanía y Bulgaria en Europa del Este.

De otra parte, según varios medios de comunicación franceses, Carrefour está estudiando una posible operación de fusión con la cadena brasileña Companhia Brasileira de Distribuiçao (Grupo Pão de Açúcar). La operación necesitaría de la aprobación del grupo galo Casino, propietario del 34% del paquete accionarial de esta cadena americana.