AMDPress.- La empresa Centros Comerciales Carrefour acumulaba unas ventas netas a finales de septiembre de 4.875 millones de euros (811.117 millones de pesetas), con un descenso del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. A su vez, el resultado neto para el periodo mencionado fue de 215 millones de euros (35.740 millones de pesetas), con una progresión positiva del 77,8% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente. Mientras que el resultado corriente, antes de extraordinarios, se elevó durante los nueve primeros meses de este año a 159 millones de euros (26.476 millones de pesetas), un 5,6% más que en los mismos meses de 2000.

En este tiempo, Carrefour ha culminado el proceso de venta de doce hipermercados, cumpliendo así la decisión que en su día adoptó para este formato el Servicio de Defensa de la Competencia, tras la fusión de Pryca y Continente. El conjunto de resultados extraordinarios aportados por estas ventas ha sido de unos 120,2 millones de euros (20.000 millones de pesetas).

Carrefour también ha obtenido en estos nueve primeros meses de ejercicio ingresos extraordinarios procedentes de otras ventas de inmovilizados (fundamentalmente por la venta de tres supermercados Champion y la venta de establecimientos de la sociedad Centros de Neorestauración, S.A., así como por la venta de diversos terrenos no estratégicos) y otros Ingresos y Gastos extraordinarios por un importe neto total de aproximadamente, 21 millones de euros (3.500 millones de pesetas).

En cuanto a aperturas, Carrefour ha inaugurado en los nueve primeros meses del ejercicio 2001, dos nuevos hipermercados en Avila y San Sebastián de los Reyes (Madrid), respectivamente, y ocho supermercados Champion. A todo esto se une la inauguración, el pasado 14 de noviembre, de un nuevo hipermercadoen Alcalá de Henares (Madrid), estando previsto la apertura de un nuevo hipermercado en Vitoria (Alava) y de ocho supermercados Champion para antes de final de año.