Aral Digital.- Carrefour se ha convertido en el primer distribuidor en nuestro país que lanza telefonía móvil con contrato, una fórmula que ya fue testada en cuatro centros de la cadena en octubre y que, a partir del próximo 27 de noviembre estará disponible en sus 157 hipermercados.

Tras convertirse el pasado ejercicio en la primera empresa de su sector que ofreció telefonía móvil en la modalidad de prepago, Carrefour, fiel a su política de ofrecer siempre los mejores precios al consumidor, tendrá precios hasta un 20% más baratos que en el sistema de prepago, tarifa única con 12 céntimos por el establecimiento de la llamada; 12 céntimos por minuto para llamadas a cualquier hora, a fijos y móviles indistintamente, y 12 céntimos para los mensajes de texto SMS. El consumo mínimo mensual es de cinco euros, el más bajo del mercado para contrato.

Durante 2008, las llamadas a otros clientes de Carrefour Móvil gozarán de un descuento de un 50%, por lo que su precio será de seis céntimos de euro, y no se cobrará el consumo mínimo mensual a los clientes que domicilien su factura con la tarjeta Pass Visa.

El cliente que quiera utilizar los servicios de Carrefour Móvil con contrato podrá solicitarlo en cualquier stand de finanzas y seguros de uno de los hipermercados de la cadena. Bastará con cumplimentar una solicitud con sus datos y facilitar una fotocopia de su DNI y un extracto bancario. La compañía permite a sus clientes escoger entre más de 14 teléfonos seleccionados, además del surtido de terminales libres comercializados por Carrefour.

Como operador de telefonía móvil, Carrefour Móvil gestiona de forma directa con sus clientes los servicios habituales que ofrece cualquier otro operador: llamadas, envío y recepción de mensajes SMS (mensaje de texto) y MMS (mensaje multimedia), buzón de voz gratuito y portabilidad (mantenimiento del mismo número de teléfono cuando se cambia de operador).

Carrefour finaliza 2007 con una completa oferta de servicios de telefonía. Servicios de ADSL, iniciados en julio de 2005; telefonía fija, que comercializa desde enero de 2006 a través de Carrefour Telecom; telefonía móvil de prepago, desde octubre de 2006; y telefonía móvil bajo la modalidad de contrato desde este mismo mes de noviembre de 2007. La empresa ya opera como operador móvil en Francia, Bélgica, Grecia e Italia.